Atenció: El teu navegador no té suport per algunes funcionalitats necessàries. Et recomanem que utilitzis Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Rayo Verde Editorial

Narrativa y pensamiento en castellano

Biografia

Desde el inicio de este proyecto nos hemos preguntado por qué queremos editar libros. La respuesta es para dar más espacio a obras inquisitivas, comprometidas, valientes, inconformistas y exigentes en las librerías y en las bibliotecas. Nos gustaría que nuestros libros contribuyeran a formar una sociedad donde cada vez haya más personas interesadas en ser actores y no sólo espectadores de su tiempo.

Publicamos libros de narrativa y pensamiento. Te ofrecemos varias maneras de suscribirte y apoyar nuestro trabajo.

Puedes encontrar información sobre el trabajo que hemos hecho en la web de Rayo Verde: http://www.rayoverde.es
Hemos publicado en castellano y en catalán a autores Gerbrand Bakker, Svetlana Aleksiévitx, Juan José Saer, Ali Smith, Ngugi wa Thiong'o, Ursula K. Le Guin, Jean Echenoz, Magdalena Tulli, Alasdair Gray, Nnedi Okorafor, Ignacy Karpowicz...

Hemos colaborado con Marina Garcés, Yayo Herrero, Indigestió, l'Associació Plataforma Arts de Carrer, el proyecto artístico Politizaciones del malestar, Daniel Gasol, Nora Ancarola, Laia Manonelles Moner, Simona Levi, Xnet, Somatents, NoCallaremos, Fira Literal, el PEN Català, el CCCB, Kosmopolis, el Festival MOT, Liberis Liber, Festival Indilletres, el GELA de l'Universitat de Barcelona, Gutun Zuria de Azkuna Zentroa, Consonni...

De momento, sólo podemos hacer envíos dentro de España pero esperamos poder llegar más lejos en breve.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Cómo trabajamos con los libreros?
En Rayo verde creemos que el trabajo de los libreros es imprescindible, y por eso no hemos querido dejarlos de lado en este proyecto. Cuando un suscriptor nos apoya y sus recompensas incluyen libros en papel, le preguntamos a qué librería de proximidad quiere asociar su cuenta. La editorial contactará con la librería para explicarle el proyecto y para que el libro quede registrado como una venta a través de la librería.

¿Con qué periodicidad recibiré los libros?
Los libros que recibirás como recompensa serán sobre todo novedades, y por lo tanto dependerán de nuestro calendario de publicaciones. Es decir, si tienes que recibir tres libros anuales, como en el caso de la suscripción Los Tres Soles, no recibirás necesariamente uno cada cuatro meses exactos. Eso sí, nos comprometemos a que, en caso de que por fechas de alta o baja o cambio de nivel de suscripción haya dudas sobre la cantidad de libros que te corresponden, siempre aplicaremos el cálculo proporcional que te sea más favorable. Con nuestras suscripciones recibes las novedades antes que nadie y para poder hacer esto hay que saltarse la periodicidad regular.

¿Cómo sé cuándo recibiré los libros?
U
na semana antes de enviar los libros, publicaremos un post en el blog de Rayo Verde en la Aixeta, y tú como suscriptor recibirás una notificación de esta publicación. De esta forma, damos a nuestros suscriptores un margen de tiempo para que sepan qué libro se va a enviar y para que nos puedan avisar si se ha producido un cambio de dirección o si se quiere recibir la recompensa en una diferente (por ejemplo, estás de vacaciones).

¿Y si hay algún libro que no me interesa?
Entendemos que pueda pasar que el libro propuesto no te interese: tal vez ya lo has leído en otra lengua, o, si se trata de un libro de nuestro fondo de catálogo, es posible que ya lo tengas, o, simplemente, hay algún otro título antiguo de nuestro catálogo que te llama más la atención. Sea cual sea el motivo, si hay alguno que prefieres cambiar y nos lo comentas antes de realizar el envío, lo cambiaremos por el que tú prefieras.

¿Hay algo más para los suscriptores?
Sí. Además de los libros (en papel o electrónicos, según el nivel de la suscripción), ofreceremos contenidos únicos y exclusivos para nuestros suscriptores: artículos, cuentos, entrevistas, avances editoriales...

¿Qué pasa si cambio el nivel de suscripción?
Si cambias de nivel de suscripción mantendrás la antigüedad para recibir las recompensas del nuevo nivel. Siempre buscaremos la opción que te favorezca más.

¿Cómo puedo escoger mi librería de proximidad?
Cuando te suscribas, envíanos un correo por el sistema de mensajería interna de la plataforma o por correo electrónico convencional (rayoverde@rayoverde.es). De todos modos, en cuanto te demos la bienvenida a la suscripción, también te lo preguntaremos. Luego nos pondremos en contacto con tu librería para asociarla a tu suscripción. Los libros puedes escoger recibirlos en casa o en tu librería (¡cualquier excusa es buena para visitarla!).

¿Puedo suscribirme si no resido en España?
Por supuesto que sí, también queremos contar con el apoyo de lectores hispanohablantes de cualquier lugar. Eso sí, debido a las complicaciones con los envíos por correo postal, solo podemos ofreceros suscripciones que no incluyan libros en papel, sino en formato electrónico (epub, o mobi para lectores Kindle si nos lo solicitas). Las suscripciones válidas para cualquier territorio, son, así pues, Rayo de Sol y Tormenta eléctrica.


Estem en fase Beta. Si tens qualsevol incidència, escriu-nos a info@aixeta.cat